Utoplan Pablo Campos Calvo-Sotelo
   Utoplan                          Pablo Campos Calvo-Sotelo                            

Pablo Campos Calvo-Sotelo: Publicaciones

 

LIBROS PUBLICADOS

 

Año Título Editor Ciudad
2018

Arquitectura, Urbanismo y Educación: hacia una dimensión didáctica del espacio.

 

Fundación SM Madrid
2018

Las formas de la educación. Dimensión arquitectónica, dimensión docente y disciplinas creativas en la innovación universitaria.

 

Editorial Dykinson Madrid
2018

Universidad, Arquitectura y creatividad

Universidad de Málaga-UMA Editorial Málaga
2017

 

Arquitectura y Educación: Composición, Creatividad y docencia

CEU ediciones Madrid
2017 El paradigma del Campus Didáctico: revisión conceptual y proyección en los espacios físicos de la universidad Ediciones Universidad de Salamanca, Colección Vítor Salamanca
2012

 

Composición Arquitectónica: Fundamentos teóricos y aplicaciones en los espacios para la educación

CEU ediciones

Madrid

2012

 

 

Architectural composition: Theoretical foundations and application to spaces of education

 

CEU ediciones Madrid
2011

 

Identidad, Innovación y Entorno en la Universidad Española

Ministerio de Educación

 

Madrid

 

2010 España-Campus de Excelencia Internacional

Ministerio de Educación

 

Madrid

 

2010

La Universidad: Una historia ilustrada

Ed. Turner

 

 

2007 Campus Madrid Consejería Medio Ambiente

 

Madrid

 

2005

The Journey of Utopia: The story of the first American style campus in Europe

Novascience Publishers

 

Nueva York, EE.UU

2005 Villanueva de la Cañada – Ciudad del Saber Consejería Medio Ambiente

 

Madrid

 

2004

 

75 Años de la Ciudad Universitaria de Madrid:  Memoria viva de un campus trascendental

Editorial Complutense 

 

Madrid

 

2002 El Viaje de la Utopía Editorial Complutense 

 

Madrid

 

2000 La Universidad en España – Historia, Urbanismo y Arquitectura Ministerio de Fomento

 

Madrid

 

 

ÁRTÍCULOS

 

Campos, P. (2018). The spatial-experiential archetype of the "quad": project design interpretations in new campuses. En Space and Culture-SAGE Journals, (artículo publicado on-line-DOI: 10.1177/1206331218797555) - ISSN: 12063312 -  e-ISSN: 1552-8308

 

Campos, P. (2018). La optimización del aprendizaje en la Universidad a través de su Arquitectura: planificación, escala humana y comunidad vivencial. En AULA-Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Num 24, pp.161-176 - ISSN: 0214-3402

 

Campos, P., & Luceño, L. (2018). Comparación didáctica entre Arquitectura y Moda: experiencias docentes innovadoras y espacios asociados, en Revista Iberoamericana de Educación Superior – RIES , Núm. 26-Vol IX (2018),pp.153-170. Universia, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de la Universidad Nacional Autónoma de México – ISSN 2007-2872

 

Campos P., &Wilson (2018). Planning, utopia and heritage in the design of campuses: The University of Virginia as a paradigm, en Planning for Higher Education-SCUP- ISSN 0736-0983

 

Campos, P., & Sancho, C. (2018). Evocando a bunshaft: vacío intersiticial y diálogo urbano como herramientas compositivas, en AUS (Arq/Urb/Sustentabilidad), [S.l.], n. 23, p. 42-48 -  ISSN: 0718-7262

 

Campos, P. (2017). Reflexiones en torno a la Arquitectura del aula universitaria:  dimensión didáctica, fenomenología y disolución de los límites espacio-temporales en la optimización de comunidades de aprendizaje. En RELAPAE- Año 4, Núm. 6, mayo 2017, pp. 60-75 - ISSN 2408-4573

 

 

 

CAPÍTULOS DE LIBROS

 

Año Título Libro Título Artículo Editor Ciudad
2018

 

En Patiño, S. (ed). Educación, Cultura y Sociedad
 

Comunidad universitaria y entorno socio-urbano”
 

Universidad Católica de Manizales Colombia
2018

En: Mind, Land, Society
 

 

Identidades y movimientos en el espacio urbano”
 

Barcelona: UPC Barcelona
2017

Proceeding 11th Space Syntax Symposium

How exclusive do we want to be? Exploring the University Realm in the Contemporary Urban Territory”

Instituto Superior Técnico Lisboa
2016

 En Hernández, J.M (coord.) Influencias suizas en la Educación española e iberoamericana

La sensibilidad en la Arquitectura contemporánea suiza como influencia potencial en los nuevos paradigmas educativo-espaciales”

Ediciones Universidad de Salamanca Salamanca
2015

Arquitectonics:mind, land & society Num 27

Niveles espaciales y dimensión fenomenológica en los ámbitos universitarios”

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad de Catalunya Barcelona
2014

Progress in Education Volume 30

 

 

American theories of campuses, as places for human learning (Martin Trow on Education and Architecture)”

 

Novascience Publishers

 

Nueva York

 

2013

 

Progress in Education Volume 29

 

Learning in a city, learning in a campus: spatial criteria for University progress

Novascience Publishers Nueva York
2003

El Aula Inteligente. Nuevas Perspectivas

  ”La arquitectura en el aula inteligente" Editorial Espasa

 

Barcelona