Utoplan Pablo Campos Calvo- Sotelo
   Utoplan                          Pablo Campos Calvo- Sotelo                            

Publicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPOS,Pablo; Villanueva de la Cañada – Ciudad del Saber. Madrid: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, 2005.

 

 

Villanueva de la Cañada constituye un extraordinario ejemplo internacional de la metamorfosis social, urbanística y arquitectónica que puede experimentar una ciudad bajo la acción innovadora de la Universidad.

 

            Este libro recoge la sobresaliente trayectoria de esta población madrileña en los últimos 25 años. Durante este tiempo, se produjeron dos hechos que habrían de marcar su realidad actual y su destino como “Ciudad del Saber”: la elección en 1980 de un modelo urbanístico ético y de alto compromiso medioambiental, y la implantación de dos Universidades (Universidad Alfonso X el Sabio,1989 y Universidad Camilo José Cela, 2000), cuya presencia ha impregnado a Villanueva de la Cañada de una marcada personalidad cultural.

 

“Nadie mejor que el arquitecto Pablo Campos Calvo-Sotelo para estudiar a Villanueva como Ciudad del Saber, ya que fue profesor de la Universidad Camilo José Cela, un estudioso de los orígenes y evolución de las Ciudades Universitarias y asesora a diversos organismos en materia de planificación y diseño de espacios universitarios, y también porque ya ha publicado diversos libros sobre la materia”.

(Enrique Porto, Director General de Urbanismo y Planificación Regional – Comunidad de Madrid, 2005)

 

“Sin duda, el cambio experimentado en Villanueva de la Cañada merece la edición de este libro. Y en ese sentido, quisiera también agradecer a su autor, Pablo Campos Calvo-Sotelo, la dedicación y el cariño con los que ha escrito estas páginas”.

(Luis Partida, Alcalde de Villanueva de la Cañada, 2005)

Sígue a utoplan